Empresas en China crean 90% de empleos

El sector privado es la principal fuente de trabajo, dijeron autoridades chinas; 700,000 personas que estaban desempleadas el año pasado fueron contratadas este año.
BEIJING (Notimex) -

El sector privado de China es el principal creador de nuevos empleos en este país, pues genera 90% de nuevas posiciones, reveló hoy Zhou Bohua, ministro de Estado para la Administración de la Industria y el Comercio.

De acuerdo a los datos del primer cuatrimestre de este año, el sector privado chino empleaba más de 152 millones de trabajadores, y 700,000 desempleados el año pasado volvieron a laborar tras ser contratados por empresas privadas, agregó.

El viceministro Zhong Youping exhortó a prestar apoyo al sector privado, de acuerdo al plan central que se dio a conocer el pasado mes de mayo y que orienta en ese sentido acciones de mejora en el sector financiero.

También se prevé facilitar el acceso al mercado a más industria a la fecha bajo control estatal mayoritaria, así como la simplificación de los procedimientos administrativos, dijo al hablar en un foro de incentivo a empresas privadas.

Pidió a las empresas privadas involucrarse más en las industrias de alta tecnología, construcción de infraestructura y protección medio ambiental, de acuerdo a un reporte de la agencia Xinhua.

Reveló también que China tenía registradas 7.55 millones de empresas privadas para fines de marzo, 14% más que hace un año, cuyo capital rebasa los 2.2 billones de dólares, 26.9% más que un año atrás.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el primer cuatrimestre del año el número de trabajadores empleados por firmas privadas era de 86.98 millones, 11.19% más en términos anualizados.

A ellos se suman los individuos con actividades empresariales, quienes crecieron en número 9.56% y llegaron a 32.29 millones, los cuales emplean a 65.36 millones de personas.

Ahora ve
Los venezolanos necesitarán visa para entrar a Panamá
No te pierdas
×