Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas en China crean 90% de empleos

El sector privado es la principal fuente de trabajo, dijeron autoridades chinas; 700,000 personas que estaban desempleadas el año pasado fueron contratadas este año.
jue 10 junio 2010 11:48 AM

El sector privado de China es el principal creador de nuevos empleos en este país, pues genera 90% de nuevas posiciones, reveló hoy Zhou Bohua, ministro de Estado para la Administración de la Industria y el Comercio.

De acuerdo a los datos del primer cuatrimestre de este año, el sector privado chino empleaba más de 152 millones de trabajadores, y 700,000 desempleados el año pasado volvieron a laborar tras ser contratados por empresas privadas, agregó.

El viceministro Zhong Youping exhortó a prestar apoyo al sector privado, de acuerdo al plan central que se dio a conocer el pasado mes de mayo y que orienta en ese sentido acciones de mejora en el sector financiero.

También se prevé facilitar el acceso al mercado a más industria a la fecha bajo control estatal mayoritaria, así como la simplificación de los procedimientos administrativos, dijo al hablar en un foro de incentivo a empresas privadas.

Pidió a las empresas privadas involucrarse más en las industrias de alta tecnología, construcción de infraestructura y protección medio ambiental, de acuerdo a un reporte de la agencia Xinhua.

Reveló también que China tenía registradas 7.55 millones de empresas privadas para fines de marzo, 14% más que hace un año, cuyo capital rebasa los 2.2 billones de dólares, 26.9% más que un año atrás.

Publicidad

En el primer cuatrimestre del año el número de trabajadores empleados por firmas privadas era de 86.98 millones, 11.19% más en términos anualizados.

A ellos se suman los individuos con actividades empresariales, quienes crecieron en número 9.56% y llegaron a 32.29 millones, los cuales emplean a 65.36 millones de personas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad