El peso le gana 11.75 centavos al dólar

La moneda recuperó un 0.92%, para cerrar en 12.74 pesos por dólar, informó el Banco de México; el dato de exportaciones chinas animó al tipo de cambio, que osciló entre 12.7216 y 12.7662 pesos.
pesos  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó el jueves un 0.92%, según el precio final del Banco de México (Banxico), siguiendo un alza de los mercados externos, tras un sólido dato de exportaciones de China que renovó expectativas de una recuperación económica global. El peso ganó 11.75 centavos a 12.7435/12.7475 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló entre 12.7216 y 12.7662 pesos por dólar.

Las exportaciones e importaciones de China y su superávit comercial se dispararon en mayo, un testimonio de la fortaleza subyacente en la tercera economía más grande del mundo.

Las exportaciones de China subieron un 48.5% en mayo frente al mismo periodo del año anterior y las importaciones aumentaron un 48.3%, dijo el jueves la Administración General de Aduanas.

El notable ritmo de recuperación del gigante asiático devolvió la esperanza a un mercado que ha sido sacudido en las últimas semanas por fuertes oleadas de aversión al riesgo surgidas del temor a una expansión de la crisis fiscal europea.

Banxico compró 289 mdd en opciones

El Banco de México (central) compró el jueves 280 millones de dólares en el mercado de cambios a tenedores de opciones, como parte de un mecanismo para acumular más reservas internacionales.

Mediante las opciones, el Banco Central puede adquirir hasta 600 millones de dólares mensuales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×