Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florida pide 2,500 mdd a BP por derrame

La entidad pide esta cantidad en custodia a la petrolera por potenciales pérdidas en el estado; autoridades de la zona expresan que las secuelas de la fuga comienzan a percibirse en sus costas.
vie 11 junio 2010 10:16 AM
El derrame le ha costado a la compañía 1,430 mdd hasta el momento, según estimaciones de BP. (Foto: AP)
BP derrame florida miami costa eu (Foto: AP)

El estado de Florida exigió el jueves pasado que la petrolera británica BP deje 2,500 millones de dólares en custodia por potenciales pérdidas causadas por el derrame en Estados Unidos, mientras comienza a llegar gran cantidad de crudo pesado a sus costas.

Bolas de alquitrán y crudo de textura espumosa alcanzaron el miércoles pasado la Bahía Perdido en el noroeste de Florida, cerca del refugio turístico de Pensacola, alentando a funcionarios estatales y locales a intensificar las operaciones de limpieza antes de que contamine las áreas de desove de fauna marina.

El pargo colorado, el mero, la trucha moteada y las ostras de la vecina Alabama son algunas de las especies que desovan en ese lugar.

Mike Sole, secretario del Departamento de Protección Ambiental de Florida, dijo que las concentraciones de crudo más pesado seguirían arribando a las costas del noroeste de ese estado en los próximos días.

"Vamos a continuar viendo este tipo de impacto en las próximas 72 hora. Realmente necesitamos mantener nuestra atención en esto", dijo Sole.

El Fiscal General de Florida Bill McCollum envió una carta a BP exigiendo que ponga al menos 2,500 millones de dólares en una cuenta en custodia para cubrir las pérdidas del estado y sus residentes por el derrame.

Publicidad

McCollum, en carrera a una nominación como candidato a Gobernador por el partido republicano, dijo que la cuenta es esencial, mientras Florida se prepara para lo que seguramente sería un "asombroso golpe" a su economía, con un significativo impacto sobre los ingresos de los empleados y el Gobierno.

El monto de 2.500 millones de dólares se basa en una estimación de las potenciales pérdidas que enfrentarían 23 condados de Florida en la costa estadounidense del Golfo de México.

El derrame, que comenzó el 20 de abril cuando una plataforma costa afuera de BP explotó y dejó 11 muertos, le ha costado a la compañía 1,430 millones de dólares hasta el momento, según estimaciones de la empresa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad