Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae a 74 dólares

Analistas analizan la posibilidad de que la crisis de deuda europea disminuya la demanda; la cotización del barril estadounidense desciende más de 1 dólar a 74.38 dólares.
vie 11 junio 2010 07:53 AM

Los precios del petróleo caían a casi 74 dólares por barril el viernes después de ganar un 5% esta semana, ya que los inversores analizaban la posibilidad de que la crisis de la deuda europea pueda disminuir la demanda de combustible incluso en mercados emergentes como China.

La noticia de que el segundo consumidor global de petróleo, China, registró un incremento de las exportaciones generales de 48.5% el mes pasado, ayudó a impulsar los valores en la sesión anterior.

Pero unos datos del viernes mostraron que la producción industrial de China se desaceleró en mayo desde abril.

La mayoría de los analistas esperan una moderación del ritmo del incremento de la demanda de combustible en la zona euro, haciendo que el mercado dependa cada vez más de China como motor del crecimiento.

Los futuros del crudo estadounidense caían más de 1 dólar hasta 74.38 dólares por barril el viernes.

El crudo Brent ganaba 26 centavos a 75.55 dólares por barril.

Publicidad

"Nos estamos estabilizando hacia el límite superior del rango reciente pero parece haber problemas para que (el valor del petróleo) suba más que esto", dijo Christopher Bellew de Bache Commodities.

"La confianza sigue bastante frágil y la gente está preocupada por la profundidad de la crisis europea", añadió.

En 75 dólares por barril, los precios ahora están en el medio de lo que el ministro del Petróleo de Arabia Saudita denomina la zona "ideal", entre 70 y 80 dólares.

Los precios del crudo han subido las últimas tres sesiones y ahora están alrededor de 10 dólares arriba del mínimo visto en mayo, durante la seria ola de ventas de los mercados energéticos.

Pero los valores siguen cerca de 15% debajo del máximo en 19 meses registrado a inicios de mayo.

Los analistas técnicos esperan que el precio del barril estadounidense regrese a alrededor de 73.70 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad