Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hungría alista segundo ajuste fiscal

El país prepara un nuevo paquete de recortes al presupuesto para frenar su creciente déficit; el Gobierno de Viktor Orban busca recuperar la credibilidad en los mercados internacionales.
vie 11 junio 2010 11:16 AM

El Gobierno de Hungría preparará un segundo plan de acción más adelante este año para frenar los problemas de su economía, dijo el viernes el primer ministro Viktor Orban tras anunciar un paquete de medidas a comienzos de la semana.

En declaraciones a periodistas antes de un discurso en el Instituto Internacional de Finanzas en Viena, Orban sostuvo que el plan de acción anunciado el martes era "el más inspirador de la historia económica húngara en los últimos 20 años".

"Creo que este plan es un buen primer paso para solucionar la situación en que la economía húngara se encuentra en este momento. El segundo plan de acción lo seguirá en el otoño (boreal) y finalmente saldremos de esta situación", dijo Orban.

En una medida para recuperar en parte la credibilidad de su país después de que algunos funcionarios la semana pasada plantearan la posibilidad de ver una crisis como la de Grecia en Hungría , el Gobierno de centro derecha reveló el martes un plan de ajuste fiscal.

El programa incluye un impuesto a la renta plano del 16%, recortes de gastos, impuestos a los bancos y una prohibición de nuevos préstamos en moneda extranjera.

El plan logró tranquilizar a los mercados , que se desplomaron la semana pasada tras los comentarios sobre el estado de las finanzas del país, pero los analistas dijeron que se necesitarían más detalles y que los mercados seguirán de cerca la implementación de las medidas.

Publicidad

El compromiso del Gobierno húngaro con su meta de déficit presupuestario para el 2010 es "moderadamente alentadora", pero se necesitan detalles y las metas de déficit a mediano plazo deben ser aclaradas, dijo el miércoles la agencia de calificación Fitch.

La agencia señaló que aún no tenía temores respecto a la capacidad de financiamiento de Hungría, pese a que una subasta de bonos del Tesoro resultó peor de lo esperado, ya que el país cuenta con un respaldo sustancial financiero en casa y el extranjero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad