Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta sube 2.4%

La inversión de las empresas en México aumentó en marzo a tasa a anual, informó el INEGI; los analistas esperaban una baja de 0.60%.
vie 11 junio 2010 09:29 AM

La inversión de las empresas en México subió un sorpresivo 2.4% en marzo a tasa anual tras 16 meses de caídas, pese a que el consumo interno aún sigue siendo el eslabón débil en el camino de la economía mexicana hacia la recuperación.

La cifra publicada el viernes por el instituto de estadísticas desafió los cálculos de los analistas consultados para un sondeo de Reuters, que había arrojado una expectativa para el indicador de un descenso del 0.60% en promedio, con una mediana del -0.50%.

En marzo del 2009, la inversión fija bruta cayó un 2.40% a tasa anual, mientras que en febrero de este año registró una baja del 2.30%.

México, la segunda mayor economía de América Latina, se está recuperando de su peor recesión desde la década de 1930, en la que cayó de la mano de Estados Unidos, destino de alrededor del 80% de sus exportaciones.

Para este año, el Gobierno estima que la economía mexicana se expandirá un 4.1% tras la fuerte caída del 6.5% el año pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad