Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE prevé una expansión más lenta

El indicador de la Organización para países desarrollados subió a 104 en abril desde 103.6 de marzo; el aumento mensual en abril representó el noveno mes en que la tasa de incremento se desacelera.
vie 11 junio 2010 08:29 AM
La caída en la economía afectará de forma distinta a los estados del país, pero todos caerán. (Foto: Jupiter images)
Crisis-grafica (Foto: Jupiter images)

El ritmo de crecimiento de las economías desarrolladas del mundo mostró signos de desaceleración en abril, donde Brasil habría tocado su potencial techo de expansión y China, Francia e Italia con más evidencias de crecimiento vacilante, según un estudio de la OCDE conocido este viernes.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dijo que su indicador adelantado compuesto para 29 países desarrollados subió a 104 en abril desde 103.6 en marzo y se situó 11.3 puntos por encima que en igual periodo del año pasado.

Pero el incremento mensual de 0.4 puntos de abril fue el noveno mes consecutivo en que la tasa de incremento se desacelera.

La lectura para el Grupo de las Siete naciones industrializadas -Japón, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña- se ubicó en 104.2, 0.5 puntos por arriba del mes anterior, comparado con el alza de 0.6 puntos de marzo.

"Han aparecido señales provisionales de un potencial techo por parte de Brasil, con una evidencia más fuerte saliendo de Francia, Italia y especialmente China", dijo el informe.

"Los indicadores adelantados compuestos de Japón, Estados Unidos y Alemania continúan indicando que la expansión actual de la actividad probablemente se mantenga, pero posiblemente a un ritmo más lento", agregó.

Publicidad

El indicador para Brasil se mantuvo en abril en 100.6 y fue 12.4 puntos superior al del mismo mes del año pasado. El de China mostró la tasa de crecimiento más débil, al ceder 0.4 puntos a 101.6.

Los indicadores para Francia e Italia cayeron 0.3 puntos en abril, a 104.3 y 104.6 respectivamente.

El crecimiento más fuerte se vio en Alemania, que subió a 106.3 desde 105.3. Estados Unidos exhibió la segunda expansión más sólida, al elevarse a 103.6 desde 103. Japón subió a 103.7 desde 103.1.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad