Optimismo impulsa al mercado en Asia

Las Bolsas asiáticas avanzaron por cuarta sesión consecutiva, mientras el euro se muestra estable; el Nikkei subió 1.7%, mientras el euro se aprecia 1.2% ante el dólar, negociándose a 1.21 dólares.
SINGAPUR (CNN) -

Las Bolsas asiáticas subieron este viernes por cuarta jornada consecutiva, en medio del optimismo porque la recuperación económica mundial estaría en marcha pese a los temores sobre la deuda europea, mientras que el euro estaba firme tras una recuperación el día previo.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 1.6%, liderado por los papeles energéticos y tecnológicos.

Las acciones asiáticas han ganado un 3.7% en los últimos cuatro días, pero todavía acumula un retroceso del 8.7% en lo que va del año.

Una serie de datos de la economía china tuvo poco impacto en la sesión del viernes.

Los datos mostraron que la inflación china se aceleró a un máximo de 19 meses en mayo, mientras que la producción fabril y la inversión en activos fijos creció moderadamente, enviando señales mezcladas acerca del clima económico en la tercera economía más grande del mundo.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 1.7%, ayudado por un freno en la apreciación del yen contra el euro y señales de una mejor salud en el mercado de deuda europea.

España vendió 3,900 millones de euros de un bono referencial a 3 años, una señal positiva para los inversores preocupados por el apetito por la deuda de países europeos en problemas. El euro se apreciaba un 1.2% contra el dólar, negociándose a más de 1.21 dólares.

La moneda europea ha perdido un 1.5% este mes y casi un 16% en lo que va del año, arrastrado por temores sobre la salud fiscal de la eurozona.

Contra el yen, el euro retrocedió a menos de 111 yenes luego de superar ese nivel por primera vez en una semana.

Los inversores también respiraron con alivio luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que los préstamos de emergencia a tres meses para bancos continuarán hasta septiembre, y después de que un tribunal alemán rechazó pedidos para bloquear garantías alemanas para un plan de asistencia financiera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones estadounidenses repuntaron casi un 3% el jueves, un día después de una venta masiva que borró fuertes ganancias en el que ha sido un mes de alta volatilidad en Wall Street.

El oro al contado rebotaba ligeramente a 1,220 dólares la onza por coberturas en corto, tras perder alrededor de un 1% en la sesión previa cuando el repunte de Wall Street limitó una salida hacia refugios seguros.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×