Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado europeo toca máximo de 4 semanas

Un sólido dato de producción industrial de la zona euro despertó el optimismo en el mercado; el FTSEurofirst 300 sube 1.05% a 1.029.60 puntos, hilando cuatro sesiones de avance.
lun 14 junio 2010 08:01 AM

Las Bolsas europeas alcanzaban máximas de cuatro semanas el lunes tras un sólido dato de producción industrial en la zona euro que reverdeció el optimismo en las perspectivas económicas de la región.

Las acciones de la aseguradora AXA subían por la noticia de que negocia la venta de activos británicos a Resolution.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 1.05% a 1,029.60 puntos, encadenando cuatro sesiones consecutivas de subidas.

El índice acumula una baja del 7.5% desde mediados de abril, cuando se intensificaron los rumores de que la crisis de deuda griega se contagiaría a otros países de la zona euro y frenaría la recuperación económica global.

"Los títulos se han vuelto un tanto baratos (tras las recientes caídas) y todo estaba un poco sobrevendido", dijo David Bulk, socio senior de BGC Partners.

Los bancos se situaban entre los protagonistas al alza. Las acciones de Barclays, HSBC, Societe Generale, BNP Paribas y Deutsche Bank avanzaban entre el 0.9% y el 2.6%.

Publicidad

El índice de volatilidad VDAX-NEW, principal barómetro europeo para medir la ansiedad de los inversores, caía un 4.1% a su nivel más bajo en un mes, lo que pone de relieve un mayor apetito por el riesgo.

Las acciones de AXA sumaban un 3.4% después de confirmar que negociaba la venta de su negocio de seguros de vida en Reino Unido a Resolution Group en una operación valorada en 2,750 millones de libras.

En su mismo sector, los títulos de Aegon, ING, Old Mutual y Prudential subían del 1.2 al 2.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad