Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España espera colocar 9,500 mde

El Tesoro espera una primera operación el próximo jueves de hasta 3,500 mde; autoridades del país llamaron a restablecer el crédito para la reactivación económica.
lun 14 junio 2010 10:35 AM
Francia y Alemania son los principales motores económicos de la Eurozona. (Foto: Jupiter Images)
Euro (Foto: Jupiter Images)

El Tesoro español anunció este lunes que espera colocar hasta 3,500 millones de euros en una subasta de obligaciones a 10 años y 30 años que resolverá el jueves, y otros 6,000 millones de euros en una subasta de letras a 12 y 18 meses el martes.

El mercado interbancario de España enfrenta momentos particularmente complejos, de hecho el Gobierno llamó el lunes a que en forma urgente se restablezca el crédito.

En la anterior emisión a 10 años con cupón del 4% del 20 de mayo de 2010, el Tesoro adjudicó 3,521 millones de euros con un tipo marginal del 4.074%.

En la anterior emisión a 30 años con cupón del 4.7% del 18 de marzo de 2010, el Tesoro adjudicó 1,869 millones de euros con una tasa marginal del 4.768%.

En cuanto a las letras, en la anterior emisión a 12 meses del 18 de mayo de 2010, el Tesoro adjudicó un volumen de 4,359 millones de euros, con un tipo marginal del 1.699%.

Por su parte, en la anterior emisión a 18 meses del 18 de mayo de 2010, el Tesoro adjudicó por un volumen de 2,077 millones de euros con un tipo marginal del 2.050%.

Publicidad

Es urgente que España normalice las condiciones crediticias, dijo este lunes el secretario de Estado de Economía hispano, Carlos Ocaña, en medio de un complicado escenario para el mercado interbancario del país ibérico.

"Es urgente el restablecimiento del crédito (para la reactivación económica)", dijo Ocaña en una intervención en unas jornadas que se celebran en la capital de la región española de Cantabria.

Previamente, el presidente del grupo bancario BBVA, Francisco González, había dicho que el sector financiero español está atravesando momentos difíciles, además de enfrentar un futuro incierto.

Ocaña también indicó que la economía española atraviesa por una tímida recuperación.

"Hoy, la situación es algo mejor que en los últimos trimestres y se ven algunos atisbos de recuperación incipiente", dijo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de España creció un 0.1% intertrimestral en el primer trimestre de este año y superó la recesión económica que acumuló durante varios trimestres anteriores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad