AL liderará en gasto publicitario: PWC

Los recursos de este sector crecerán 8.8% a tasa anual hasta el 2014, para llegar a los 77,000 mdd; PricewaterhouseCoopers detalla que la región con un menor avance en ese periodo será Norteamérica.
publicidad photos to go  (Foto: Photos To Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

América Latina (AL) será la región con mayor crecimiento en el mundo con respecto al gasto en inversión y publicidad en los segmentos de la la industria de entretenimiento y medios (E&M), aseguró la firma de consulturía PricewaterhouseCoopers.

La compañía presentó su estudio Global Entertainment & Media Outlook 2010-2014, el cual muestra el crecimiento de las distintas regiones del planeta.

Tras presentar una desaceleración en 2009, el mercado global de E&M presentará un crecimiento general anual de 5% en materia publicitaria hasta 2014, registrando la cantidad de 1.7 billones de dólares anuales en comparación con 1.3 billones de 2009.

América Latina será la región con el crecimiento más acelerado, con ascenso de 8.8% a tasa anual en los próximos 5 años, los cuales representarán 77,000 millones de dólares en 2014. La zona Asia Pacífico conseguirá un aumento de 6.4% a tasa anual en el mismo periodo, equivalente a 475,000 mdd.

"Los consumidores están experimentando nuevos medios con una rapidez asombrosa, (...) la magnitud de  la actual ola de cambios es diferente a las de olas anteriores, en términos de la velocidad y el impacto simultáneo en todos los segmentos", dice la empresa de análisis en este comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por el contrario, el mercado que se verá más limitado en su crecimiento será América del Norte, que tan sólo tendrá un avance de 3.9% anual, durante los próximos 5 años, llegando a 558,000 mdd.

El reporte "Global Entertainment & Media Outlook 2010-2014", hecho por la firma consultoría PricewaterhouseCoopers, contiene un análisis y un pronóstico detallado de los 13 segmentos más importantes de la industria de entretenimiento y medios, en cuatro regiones del planeta: América del Norte (EU, Canadá), EMEA (Europa, Medio Oriente y África), Asia Pacífico y América Latina.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×