Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA cambia condiciones de hipotecas

En los primeros cinco meses del año el banco modificó 70,000 créditos para casas de clientes en EU; se ofreció una nueva tasa de interés debido a que Bank of America recibió un apoyo gubernamental.
mar 15 junio 2010 05:44 PM
Las instituciones de crédito han otorgado más reajustes definitivos a deudores para que salden sus préstamos. (Foto: Jupiter Images)
hipotecas-eu (Foto: Jupiter Images)

Bank of America Corp . dijo el martes que modificó 70,000 hipotecas de clientes desde enero hasta mayo, bajo el principal programa del Gobierno de Estados Unidos, para evitar ejecuciones de vivienda. El mayor banco de consumo de Estados Unidos modificó las cuentas de 16,000 clientes durante mayo, a través del Programa de Modificación de Viviendas Accesibles del Gobierno estadounidense (HAMP por la sigla en inglés).

El banco anunció en mayo que las cifras del HAMP diferían de las presentadas al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, porque hubo un error en el mes y no se informaron aproximadamente 7,000 modificaciones como completas, dijo Bank of America.

El programa permite a los bancos recibir incentivos por modificar las tasas de interés y pagos de propietarios calificados que están en peligro de caer en cesación de pagos de sus hipotecas.

Después de tres meses de pruebas, bajo el programa HAMP, las hipotecas de los deudores son elegibles para que sus pagos mensuales se reduzcan permanentemente.

Desde enero del 2008, Bank of America completó 630,000 modificaciones hipotecarias, incluidas aquellas de programas del Gobierno y las de planes del banco.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad