Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil lidera crecimiento agrícola: FAO

La economía brasileña encabeza el crecimiento de la producción mundial, informa el organismo; junto con Rusia, China, India y Ucrania forma el grupo de los que más invierten en investigación.
mar 15 junio 2010 01:53 PM

Brasil encabeza el crecimiento de la producción agrícola mundial y al lado de Rusia, China, India y Ucrania es el país que más invierte en investigación e infraestructura en el sector, enfatizó hoy la FAO.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) presentó este martes su informe "Perspectivas agrícolas OCDE-FAO 2010-19 ", en el que destacó que el país sudamericano tiene el principal crecimiento agrícola en el mundo.

"Brasil es con diferencia el productor agrícola con un crecimiento más rápido, con un aumento previsto de 40% de aquí a 2019. Este aumento también será superior al 20% en Rusia, Ucrania, China e India", indicó.

La FAO subrayó que el crecimiento sectorial mundial será encabezado por las regiones de América Latina y Europa Occidental y en menor medida por algunas naciones de Asia.

Destacó que el crecimiento y la actividad agrícola serán dinámicas en gran parte de Asia y América Latina, mientras la demanda interna, la producción y el desarrollo comercial en China, India y Brasil arrastrarán el crecimiento de esos países en la próxima década.

En la presentación del informe, el director general de la FAO, Jacques Diouf, resaltó que Brasil, China, India, Rusia y Ucrania son las naciones que más inversiones dirigen a la investigación e infraestructura en el sector agrícola.

Publicidad

"El papel de los países en vías de desarrollo en los mercados internacionales está en rápido crecimiento y al lado de su impacto también sus políticas tienen un peso creciente en las condiciones de los mercados globales", dijo.

El informe indicó que mientras Brasil verá crecer 40% su producción agrícola de 2010 al 2019, en Rusia y Ucrania el incremento será, de manera respectiva, de 26 y 29%, en China de 26% y en India de 21%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad