Brasil ‘saca la tijera’ al presupuesto

El país realizará un recorte adicional al presupuesto de este año de 890.4 mdd; el motivo fue un alza de 7.7% en los ingresos de los jubilados, desde 6.14% previsto anteriormente.
real-moneda-dinero-brasil-AP.jpg  (Foto: Cortesía SXC)
BRASILIA (CNN) -

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, reveló el miércoles recortes adicionales al presupuesto 2010 del país debido a un aumento en los gastos de la seguridad social. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva aprobó un aumento del 7.7% en los ingresos de los jubilados, por encima del incremento del 6.14% propuesto originalmente.

Para compensar el alza en el gasto, el Gobierno planea congelar 1,600 millones de reales (890.4 millones de dólares) adicionales en su presupuesto del 2010, afirmó Mantega.

"No reduciremos ninguna inversión, reduciremos costos", declaró Mantega a la prensa en Brasilia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las cuentas públicas de Brasil se deterioraron durante la crisis financiera global debido a que las exenciones tributarias en industrias clave afectaron los ingresos del Gobierno el año pasado.

Ahora existe el temor de que la mayor economía de Latinoamérica esté creciendo demasiado rápido y el Gobierno afirmó el mes pasado que planea recortar su presupuesto del 2010 en otros 10,000 millones de reales para enfriar la demanda e impedir un sobrecalentamiento de la economía.

Ahora ve
Este traje busca eliminar el riesgo de que un astronauta se pierda en el espacio
No te pierdas
×