Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva estimación de derrame de crudo

Científicos dijeron que la salida de petróleo del pozo está entre 35,000 y 60,000 barriles por día; la empresa BP dijo que continúa con la captura del hidrocarburo tras el accidente en un barco.
mar 15 junio 2010 05:20 PM
Una explosión en una plataforma de BP causó en derrame que amenaza con provocar un desastre ecológico. (Foto: Reuters)
crudo derrame bp.jpg

Un equipo de científicos estadounidenses incrementó significativamente el martes su cálculo de la cantidad de petróleo que se derrama en las aguas del Golfo de México desde el pozo dañado de BP. El equipo dijo que "gran parte del flujo de crudo hoy" está en un rango de entre 35,000 y 60,000 barriles por día.

Esto es un aumento desde la revisión al alza que hicieron la semana pasada, cuando proyectaron un rango de 20,000 a 40,000 barriles por día.

BP reanuda captura petróleo

BP reanudó el martes la captura de petróleo de su pozo averiado en el Golfo de México, luego de una breve interrupción por un incendio pequeño en una torre del barco que recolectaba el fluido.

El fuego fue extinguido rápidamente y no se produjeron heridos, dijo la compañía, pero la detención de la operación dejó fluir sin control al crudo mientras BP evaluaba si el sistema había sido dañado.

"Puedo confirmar que la operación se ha reanudado", dijo una portavoz de la Guardia Costera estadounidense.

Publicidad

La petrolera sospecha que un rayo encendió los vapores que escapan de un conducto de ventilación conectado a los tanques donde se almacena el petróleo que se absorbe desde el pozo dañado en el lecho marino, frente a las costas de Luisiana.

BP tiene programado instalar un segundo sistema de captación de petróleo, que podría estar operativo el martes y que incrementará la capacidad de recolección hasta 28,000 barriles por día desde los actuales 18,000.

Esa mejora forma parte de un plan para llevar el potencial de captura a 80,000 barriles de crudo por día a mediados de julio, según la estrategia que envió BP a la Guardia Costera estadounidense el domingo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad