Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo ronda los 76 dólares

La cotización del petróleo se apoyó en las proyecciones de una reducción en las existencias; el precio del barril gana 78 centavos a 75.90 dólares.
mar 15 junio 2010 08:32 AM

El petróleo subía por encima de los 76 dólares el martes apoyado en las proyecciones de una reducción de las existencias de crudo en Estados Unidos, aunque el mercado estaba cauto después de una rebaja de la calificación de la deuda griega, que puso de relieve la extensión de la crisis de la zona euro.

Los futuros del crudo estadounidense disminuyeron sus avances del lunes cuando la calificadora Moody's recortó la nota de la deuda soberana griega en cuatro niveles, al grado de "bonos basura".

Aparte, España admitió que la crisis financiera europea afectaba a los bancos del país, y que había bancos internacionales que se rehusaban a prestar a algunos de ellos.

Si bien el valor del crudo repuntaba el martes, algunos analistas decían que el recurso natural tenía dificultades para superar el persistente nerviosismo financiero por los activos de riesgo.

"Básicamente, hay una pulseada entre la consideración del crédito, particularmente la rebaja para Grecia y la perspectiva del crecimiento europeo, y los datos del API", como se conoce por su sigla en inglés al Instituto Americano del Petróleo, dijo Paul Harris, analista de Bank of Ireland.

"Los operadores están satisfechos negociando dentro de un rango", agregó.

Publicidad

Los futuros del crudo estadounidense ganaban 78 centavos a 75.90 dólares por barril, comparado con un máximo en 19 meses arriba de 87 dólares a inicios de mayo.

El crudo Brent para el próximo mes, contrato que vence al cierre de la jornada de negocios, aumentaba 99 centavos a 76.19 dólares, levemente debajo del techo de la sesión a 76.26 dólares.

El mercado está a la expectativa de los datos del API sobre existencias de crudo en Estados Unidos. Le seguirán las estadísticas de existencias del Gobierno estadounidense el miércoles.

Un sondeo preliminar de Reuters entre analistas anticipó que los inventarios de crudo bajaron 1.4 millones de barriles en la semana al 11 de junio.

Las reservas de productos refinados se habrían incrementado levemente. Los combustibles destilados, incluyendo el de calefacción y el diésel, habrían crecido en 800,000 barriles y los inventarios de gasolina habrían aumentando en 500,000 barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad