El euro sube por subastas de deuda

La moneda avanzaba 0.5% a 1.2281 dólares tras una sólida demanda por bonos españoles; sin embargo, su alza era frenada por un débil sondeo de confianza de inversionistas alemanes.
NUEVA YORK (CNN) -

El euro subía el martes, después de que una sólida demanda de subastas de bonos soberanos europeos aliviara las preocupaciones sobre los problemas de deuda y llevara a los inversores a cubrir sus posiciones cortas sobre la moneda de la zona euro.

Sin embargo, el avance era limitado, producto de un débil sondeo ZEW de confianza de los inversionistas alemanes, que renovó las preocupaciones sobre los efectos negativos de la crisis de deuda de la zona euro en la economía general.

Pero los analistas dijeron que las caídas del euro no habían sido convincentes, por lo que la buena demanda de subastas de deuda en España, Irlanda y Bélgica fue suficiente para impulsarlo.

España adjudicó algo más de 5,000 millones de euros en Letras a un año y a 18 meses frente a un objetivo máximo establecido de 6,000 millones de euros, pero tuvo que retribuirlas a tasas sustancialmente superiores a las de anteriores emisiones de estos mismos plazos.

"Cuanto más ven los inversores que los mercados de crédito están volviendo a la normalidad, mejor se vuelve la situación para el euro", dijo Boris Schlossberg, director de investigación de GFT en Nueva York.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El euro subía un 0.5% a 1.2281 dólares, tras tocar un máximo de 1.2305 dólares en la plataforma electrónica EBS, su mejor nivel desde el 3 de junio.

El euro cerró el lunes por encima de su promedio móvil de 14 días por primera vez desde mediados de abril.

Ahora ve
Esta es la frase de Bill Belichick que enojó a algunos mexicanos
No te pierdas
×