Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda prevé crecimiento de 5% en 2010

Ernesto Cordero dijo que la economía mexicana podría expandirse más del 4.1% estimado previamente; el titular de Hacienda dijo que los datos reflejan que la recuperación es más sólida de lo previsto.
mar 15 junio 2010 09:54 AM
El jefe de la unidad de planeación económica de la SHCP, Miguel Messmacher resaltó la importancia de la producción petrolera en la recuperación. (Foto: Jupiter Images)
peso dolar inversion ji.jpg (Foto: Jupiter Images)

La economía de México podría crecer este año más del 5% ante una recuperación más vigorosa de lo anticipado en la producción industrial y las ventas internas, dijo el martes el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

La estimación oficial de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2010 era hasta ahora del 4.1% , un esperado rebote desde la contracción económica del 6.5% que sufrió el país el año pasado, la peor desde la década de 1930.

"En este momento coincido con todos los analistas de que vamos a crecer entre 4.5% y probablemente un poco más del 5%", dijo Cordero a la cadena Radio Fórmula.

"Dado los datos que nos están llegando de producción industrial, de producción manufacturera, de las ventas internas (...), parece ser que la recuperación está siendo más sólida de lo que originalmente previmos", detalló.

México se está recuperando lentamente de la recesión gracias a su sector exportador vinculado estrechamente a Estados Unidos, pero el consumo y la inversión privada siguen débiles.

Publicidad

El país envía un 70% de su producción a Estados Unidos, su principal socio comercial y miembro junto con Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte    

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad