Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de constructores cae en EU

El indicador bajó en junio 5 puntos a 17, la peor caída en puntos desde noviembre de 2008; el descenso en la confianza de constructores se debió al fin de un beneficio fiscal a compradores.
mar 15 junio 2010 10:32 AM
En el segundo mes del año, los inicios de casas en EU cayeron 0.2% anual. (Foto: Jupiter Images)
Construcción, casa, vivienda (Foto: Jupiter Images)

La confianza de los constructores de viviendas de Estados Unidos cayó en junio a su mayor velocidad desde el inicio de la crisis financiera, dado que el fin de un popular beneficio tributario a los compradores de casas afectó las perspectivas de ventas.

El índice NAHB/Wells Fargo del mercado de la vivienda bajó cinco puntos a 17, el peor descenso en puntos desde noviembre del 2008, dijo el martes la Asociación Nacional de Constructores de Casas.

La baja mayor a la esperada ocurrió tras dos incrementos sucesivos gracias al crédito tributario.

Economistas consultados por Reuters esperaban que el índice cayera ligeramente a 21 unidades. Una lectura por debajo de 50 indica que los constructores consideran que las condiciones de ventas son negativas. La última vez que el índice superó esta marca fue en abril del 2006.

"Los constructores siguen siendo muy cautelosos y están al tanto de que varios factores podrían impedir la naciente recuperación en el mercado inmobiliario", dijo David Crowe, economista jefe de la asociación.

"Entre los factores (están) los serios problemas para obtener financiamiento para la construcción de casas, las prácticas fraudulentas de avalúo y la competencia de las ventas de propiedades embargadas", agregó.

Publicidad

Los tres componentes del índice del mercado de vivienda, incluyendo una medición de la actividad de construcción a futuro, retrocedieron en junio.

El indicador de las condiciones actuales de venta cayó seis puntos a 17, su mayor baja desde agosto del 2006 y su menor nivel desde marzo. El medidor de expectativas de ventas para los próximos seis meses cayó cuatro puntos a 23, el nivel más bajo desde marzo del 2009.

El medidor de tráfico de interesados en comprar casa cayó dos puntos a 14.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad