Consumidores en EU ‘se ponen al día’

La morosidad en las tarjetas de crédito cayó en tres bancos a niveles por debajo del 5% en mayo; sin embargo, las tasas de desempleo aún cerca del 10% impide que se disipen totalmente las deudas.
Tarjeta de crédito  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La morosidad de la cartera de tarjetas de crédito de Estados Unidos cayó en mayo debido a que más consumidores se pusieron al día con el pago de sus deudas, a pesar de una frágil recuperación económica. Capital One Financial Corp., Discover Financial Services y JPMorgan Chase & Co reportaron el martes que su tasa de morosidad cayó por quinto mes consecutivo en mayo.

La tasa de morosidad de las tarjetas de crédito es considerada un indicador clave de las futuras pérdidas de la banca. La mejoría en la morosidad incluso superó las expectativas de algunos analistas.

Sin embargo, el alto desempleo sigue limitando la posibilidad de una recuperación total de las pérdidas crediticias de los últimos dos años.

Los analistas y ejecutivos de la industria coinciden en que los consumidores seguirán enfrentando problemas para pagar sus deudas si la tasa de desempleo sigue en torno a un 10%.

Las pérdidas por tarjetas de crédito han disminuido desde los máximos históricos del año pasado, pero siguen siendo elevadas para los mayores prestamistas del país.

Las pérdidas cayeron en mayo en Capital One y JPMorgan Chase, pero crecieron en Discover.

Capital One dijo en un documento presentado a los reguladores que la tasa de créditos incobrables cayó a un 9.48% en mayo, desde un 9.68% en abril. En tanto, la tasa de morosidad disminuyó a un 4.80%, desde un 5.07%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, la tasa de morosidad de Discover cayó a un 4.95% en mayo desde el 5.2% de abril. Sin embargo, la cartera vencida, después de dos meses de descensos, aumentó a un 8.82%, desde un 8.42%.

Por su parte, la tasa de morosidad de JPMorgan cayó a un 4.22% en mayo, desde un 4.4% en abril. La tasa de cartera vencida del banco bajó a un 8.95%, desde un 9.03%.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×