Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro cae desde máximo de 2 semanas

La moneda bajaba 0.3% a 1.2289 dólares tras subir hasta 1.2354 previamente; los temores sobre el sistema bancario español afectaban la cotización del euro.
mié 16 junio 2010 10:15 AM

El euro caía el miércoles frente al dólar, retrocediendo desde un máximo de dos semanas tocado en el inicio de la sesión, después de que el resurgimiento de los temores sobre el sistema bancario de España socavaran la confianza en el mercado.

La prima que demandan los inversionistas para optar por los bonos soberanos españoles a 10 años frente a las notas alemanas de referencia tocó un máximo récord desde la creación del euro.

El alza se produjo pese a que la Comisión Europea desmintiera un informe que señalaba que la Unión Europea, el FMI y el Tesoro estadounidense estaban desarrollando un plan de ayuda para España.

La dependencia de los bancos españoles de los fondos del Banco Central Europeo aumentó a niveles récord en mayo, según la firma RBS.

"Los bancos en España están enfrentando problemas de liquidez, ya que otros bancos son renuentes a prestar a los bancos españoles", dijo Fergal Smith, estratega de mercado de Canada at Action Economics en Toronto.

"Esto ayudó a frenar el repunte reciente en el euro y en los activos de riesgo. Hemos visto a los bonos del Tesoro repuntar y a la paridad euro/dólar retroceder, y a los índices de acciones en Wall Street debilitarse", añadió.

Publicidad

En el inicio de las operaciones en Nueva York, el euro caía un 0.3% a 1.2289 dólares, tras subir hasta los 1.2354 dólares en la plataforma electrónica EBS, su mayor nivel en dos semanas.

El Banco de España publicará "pronto" pruebas de resistencia a los bancos españoles, dijo el miércoles un portavoz de la entidad.

Algunos analistas señalan que el reciente avance en el euro parecía de corta duración, pero aún tendría cierto impulso.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad