EU extiende los apoyos para hipotecas

El Senado aprobó una enmienda que aplaza el límite para modificar el contrato de los compradores; los acreditados tendrán hasta el 30 de septiembre para recibir un crédito por 8,000 dólares.
WASHINGTON (CNN) -

El Senado estadounidense votó el miércoles para darles a los compradores de casas otros tres meses para llegar a un acuerdo sobre sus contratos y aprovechar un popular crédito fiscal, que provocó una fiebre de la actividad en el mercado inmobiliario.

El Senado, con una votación de 60 a 37, aceptó una enmienda del líder demócrata Harry Reid que extiende el plazo final al 30 de septiembre, para compradores que cumplan la fecha límite del 30 de abril para tener un contrato firmado.

La actual fecha exige que los compradores tengan un trato para el 30 de junio para que les den el crédito de 8,000 dólares para primeros compradores. Los propietarios preexistentes que compren una nueva residencia primaria son elegibles para un crédito de 6,500 dólares.

Reid ofreció la medida como una enmienda al proyecto que extendería algunas populares exenciones de negocios y extendería beneficios de seguros de desempleo para trabajadores sin trabajo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La propuesta no tendría un impacto significativo en las ventas de casas futuras dado que la extensión sólo sería para compradores que ya tenían un contrato en mano para el 30 de abril.

La popularidad del crédito tributario ha provocado algo de ansiedad porque las oficinas de repactación están inundadas con compradores que tratan de cerrar las transacciones para finales de este mes para conseguir la exención tributaria.

Ahora ve
#SOSPrensa, la nueva protesta de periodistas mexicanos contra la violencia
No te pierdas
ç
×