Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española cae 0.6%

El índice Ibex 35 cerró con una baja de 58 puntos, para situarse en 9,683 unidades; estuvo presionada por el diferencial de un bono español sobre el alemán que alcanzó niveles récord.
mié 16 junio 2010 12:44 PM
La Bolsa española cierra la semana con tres sesiones consecutivas al alza. (Foto: Reuters)
Bolsa españa

La Bolsa de Madrid cerró el miércoles con una leve baja presionada por que el diferencial del bono español con el alemán a diez años alcanzaba sus niveles más altos desde la constitución del euro. El índice Ibex 35 de la Bolsa española terminó con baja de 58 puntos, un 0.6% a 9,683 puntos tras oscilar durante la sesión en un rango de 266 puntos que pone de manifiesto la volatilidad reinante.

Mientras tanto, el diferencial del bono a 10 años español sobre el alemán superaba los 225 puntos básicos.

El aumento de la prima de riesgo se produjo a pesar de que el Gobierno español aprobó un Decreto para la esperada reforma laboral que abarata el coste del despido.

"El mercado está absolutamente carente de estímulos y vemos posiciones de puro trading, con mucho temor al riesgo y el diferencial de los bonos en máximos," dijo un operador.

Una vez más la caída de la Bolsa local se produjo en contra de la tendencia de los mercados europeos, cuyo índice FTSEurofirst 300 repuntó un 0.12%.

Las acciones de las constructoras figuraban entre las más afectadas por los descensos. Los papeles de Sacyr Vallehermoso perdieron más del 3%, mientras que los de FCC cedieron un 2.8% y los de ACS cayeron un 1.9%.

Publicidad

En el sector financiero, las acciones de los principales bancos corrieron suertes distintas, ya que mientras los papeles del BBVA  subieron un 0.18% los del Santander cedieron un 0.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad