La demanda por hipotecas sube en EU

Las solicitudes de préstamos y refinanciamiento para comprar casa crecieron 17.7% en la semana; los pedidos de hipotecas subieron 7.3% y los de renegociación aumentaron 21.2%.

La demanda de hipotecas en Estados Unidos subió a un máximo en cinco meses la semana pasada, debido a una recuperación de las solicitudes para comprar viviendas desde sus mínimos en 13 años y un alza en los pedidos de refinanciación a su nivel más alto desde mayo del 2009.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo el miércoles que las solicitudes de hipotecas para comprar una vivienda crecieron un 7.3%, después de hundirse durante cinco semanas tras una fuerte demanda antes de que el 30 de abril venciera un plazo para acceder a un crédito fiscal del Gobierno por 8,000 dólares.

Las bajas tasas de interés generaron una ola de pedidos de refinanciamiento en la última semana. Las solicitudes para reducir los costos de las hipotecas ya emitidas subieron un 21.1% a un máximo en 13 meses.

El total de solicitudes hipotecarias aumentó un 17.7% en la semana, según cifras ajustadas por estacionalidad, a su nivel más alto desde mediados de diciembre.

Los analistas dijeron que es prematuro decir que el efecto del crédito fiscal ya ha tenido todo su impacto y que el mercado inmobiliario ha cruzado el umbral de la recuperación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Aunque está claro que las solicitudes de compra en mayo cayeron con fuerza como consecuencia del incremento inducido por el crédito impositivo en abril, no está claro que estemos viendo el comienzo de un repunte ahora", dijo en un comunicado Michael Fratantoni, vicepresidente de la asociación.

La tasa hipotecaria a 30 años subió 1 punto básico a un 4.82%, pero se mantuvo baja en términos históricos.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×