Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene cierre mixto

El Dow Jones avanzó 0.05%, mientras que el Standard & Poor&#039s cayó 0.06%; una previsión de las ganancias de FedEx contrarrestó un aumento de la producción industrial.
mié 16 junio 2010 03:31 PM

Wall Street cerró estable el miércoles porque los comentarios cautelosos de FedEx y datos débiles del mercado de viviendas opacaron un aumento en la producción industrial.

Los inversionistas fueron sorprendidos por la firma de transporte de paquetes FedEx Corp., considerada un termómetro de la economía, que dijo que los mayores costos erosionarán las ganancias del 2011. Las acciones de FedEx cayeron un 6% a 78.07 dólares.

El Gobierno estadounidense dijo que el inicio de construcción de casas cayó más de lo esperado en mayo, lo que subrayó la naturaleza irregular de la recuperación económica y opacó las cifras de la producción industrial del mismo mes, que superaron las expectativas.

"Los números de la producción industrial están diciendo que la demanda aún está viva", dijo Marc Pado, estratega de mercado estadounidense de Cantor Fitzgerald & Co. en San Francisco.

"Esto está diciéndome que va a producirse un pequeño incremento en los márgenes de ganancias, incluso sobre ingresos planos", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 4.69 puntos, o un 0.05%, a 10,409.46. El índice Standard & Poor's 500 cedió apenas 0.62 puntos, o un 0.06%, a 1,114.61. Y el índice Nasdaq Composite se elevó apenas 0.05 puntos, o 0%, a 2,305.93.

Publicidad

La sesión del miércoles dejó al Dow y al S&P 500 apenas por debajo del punto de equilibrio para el año, mientras que el Nasdaq está en territorio positivo.

En el muy observado frente de energía, BP Plc acordó con el presidente estadounidense Barack Obama crear un fondo de 20,000 millones de dólares para compensar reclamos por daños por el derrame petrolero del Golfo de México.

La empresa británica también dijo que no pagaría dividendos a sus accionistas este año , reduciría su programa de inversiones y vendería activos por 10,000 millones de dólares para financiar el fondo.

Las acciones de BP que se negocian en la Bolsa de Nueva York subieron un 1.5%, a 31.85 dólares, después de alcanzar un máximo intradiario de 33 dólares.

Apple dijo que vendió 600,000 de sus teléfonos inteligentes iPhone 4 en un solo día de pedidos anticipados, una noticia que ayudó a sostener al Nasdaq. Las acciones de Apple subieron un 2.9%, a 267.25 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad