Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España coloca deuda por 3,479 mde

El Tesoro español logró colocar los instrumentos, pero pagando una tasa más alta de retribución; los operadores consideraron que fue un buen resultado pese a las dudas sobre la solvencia de España.
jue 17 junio 2010 10:10 AM

El Tesoro español continuó el jueves sorteando los difíciles obstáculos que el mercado le pone en su camino hacia la financiación, al colocar un total de 3,479 millones de euros (4,290 millones de dólares) frente a un objetivo máximo establecido de 3,500 millones de euros.

No obstante, el Tesoro se vio nuevamente obligado a retribuir su papel a tasas más altas que en subastas anteriores, en medio de dudas de los mercados sobre la solvencia de la economía española.

En total se adjudicaron 3,000 millones de euros en los títulos a 10 años, frente a los 5,657 millones solicitados, a una tasa marginal del 4.911% frente a los 4.074% de la anterior emisión.

Para los títulos a 30 años se adjudicaron 479 millones de euros frente a los 1,173 millones solicitados, a una tasa marginal del 5.937% frente a los 4.768% de la anterior emisión.

"Estamos sorprendidos. Ha sido un buen resultado, tanto por niveles de rentabilidades como por volúmenes. Es un buen resultado", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup.

Martínez señaló que, aunque ha tenido que pagar una prima más alta respecto de la subasta anterior, el Tesoro ha pagado una rentabilidad inferior a la vista en el secundario inmediatamente antes de la subasta.

Publicidad

La rentabilidad de las obligaciones a 10 años antes de la subasta cotizaban en torno al 5.0% frente al 4.911% de la tasa marginal fijado en la subasta.

Las dudas que ha generado la debilidad de la economía española y sus finanzas han conducido a una fuerte escalada del diferencial de la deuda española frente a la alemana, que ha tocado niveles máximos en las últimas semanas desde que se introdujo el euro en 1999.

El diferencial entre los bonos españoles y alemanes de referencia a 10 años cotizaba en torno a los 220 puntos básicos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad