Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana cae marginalmente 0.09%

El IPC bajó a 32,775 puntos en una sesión de poco volumen debido al partido de México; débiles datos económicos de EU afectaron el desempeño del mercado.
jue 17 junio 2010 03:32 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa mexicana bajó el jueves un 0.09%, luego de que débiles datos sobre la economía de Estados Unidos generaron dudas sobre el ritmo de la recuperación de la mayor economía del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 32,775 puntos, tras una jornada de escasos negocios debido a un partido de la selección nacional de fútbol en el Mundial de Sudáfrica.

"Generalmente, cuando hay este tipo de eventos la gente prefiere deshacer sus posiciones hasta que otra vez recupere la actividad el mercado", comentó Rodolfo Navarrete, analista de la casa de bolsa Vector.

El mercado llegó a perder más de un 0.50% arrastrado por un informe que mostró una caída de la actividad fabril en la costa norte del este de Estados Unidos, y al conocerse que los pedidos de subsidios por desempleo crecieron inesperadamente.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que la actividad cayó a su menor ritmo en 10 meses, mientras que el número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo aumentó la semana pasada debido a que los sectores de manufacturas, construcción y educación redujeron sus plantillas.

Las perspectivas de la economía de Estados Unidos tienen un fuerte peso en México, que envía alrededor del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Publicidad

Las acciones del grupo minero Peñoles retrocedieron un 3.02% a 262.19 pesos, mientras los títulos del grupo financiero Banorte cayeron un 2.78% a 53.93 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad