El Gobierno prestará 30 mdp a Cananea

La población tendrá acceso a financiamientos de entre 400,000 y 600,000 pesos por medio de la SE; los préstamos, que no son únicamente para ex trabajadores de la mina, serán a una tasa de 9 a 12%.
cananea gmexico rt.jpg  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Economía (SE) informó que destinará 30 millones de pesos para la reactivación económica de la ciudad de Cananea, Sonora.

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la dependencia, Miguel Marón Manzur, detalló que este presupuesto se canalizará a través de créditos, sobre todo después de inactividad de la ciudad a partir del cese de actividades en la mina de Cananea.

El funcionario federal explicó que los créditos se otorgarán para impulsar negocios establecidos además de la creación de nuevos comercios bajo el modelo de franquicia.

Detalló que los créditos, varían entre 400,000 y 600,000 pesos a una tasa de 9.0% a 12.0% y no serán únicamente para ex trabajadores de la mina sino para toda la población de Cananea.

"No es para los trabajadores, es para la economía de la ciudad; es para el proyecto que busca impulsar el crecimiento de Cananea", enfatizó en entrevista.

Indicó que la difusión de estos apoyos se realiza a través de la representación de la SE en el estado y de los organismos empresariales.

Marón Manzur recordó que por la inactividad en la mina, diversas empresas cerraron como un efecto en cadena, "por eso es que la economía está deprimida, la fuerza era la mina; al darles apoyo la economía se repondrá".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ante ello, reiteró, la SE trabaja de manera activa en el tema del financiamiento a las empresas.

Respecto al esquema de franquicias, dijo que la Secretaría mostrará a los interesados las distintas opciones de negocio bajo este concepto, aunque también se apoyará otros giros como tintorerías, restaurantes, comida rápida y fondas, entre otros.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×