Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim y Clinton crean un fondo para Haití

El instrumento de 20 mdd se utilizará para financiar a Pymes en el país devastado por un terremoto; la intención es apoyar la reconstrucción de la economía de la nación caribeña.
jue 17 junio 2010 12:37 PM
Carlos Slim (izq.) y Bill Clinton unieron esfuerzos por las Pymes del país caribeño. (Foto: AP)
clinton slim.jpg (Foto: AP)

El empresario mexicano Carlos Slim , el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y el  filántropo Frank Giustra anunciaron la creación de un fondo de 20 millones de dólares (mdd) para financiar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Haití.

La Clinton Foundation y la Fundación Carlos Slim serán las encargadas de dar los donativos para proporcionar herramientas que permitan a los empresarios haitianos mejoras sustentables para sus negocios y comunidades y crear más trabajos.

"Es a través del empleo como se combate la pobreza y se dignifica al ser humano", dijo en un comunicado el empresario mexicano.

La iniciativa obedece al llamado del presidente de Haití, Rene Preval

La Fundación Carlos Slim explicó que este Fondo proporcionará capital y financiamiento para Pymes en el país caribeño que actualmente carecen de acceso a los mercados tradicionales de capital, con un enfoque particular en la creación de trabajos. El Fondo será impulsado por el mercado y buscará rendimiento financiero en sus inversiones, además de rendimiento en el Fondo como un todo, y los beneficios serán reinvertidos en el mismo, para hacer posibles inversiones adicionales futuras.

"El fondo que estamos anunciando hoy reconoce que el papel más importante que juegan las pequeñas y medianas empresas es construir una economía moderna autosustentable que le permitirá a Haití salir adelante", dijo el expresidentes Clinton.

Publicidad

"Con este fondo, esperamos apoyar a los empresarios con las herramientas para transformar sus aspiraciones, el trabajo duro y las buenas ideas en negocios rentables, que creen fuentes de empleo y ayuden a estimular el crecimiento de la economía haitiana", dijo Clinton.

En marzo pasado Haití pidió al mundo 4,000 millones de dólares para ayudar a la reconstrucción y modernización del país tras el terremoto del 12 de enero pasado que destruyó la capital de la nación caribeña y que cobró unas 300,000 vidas.

Las estimaciones del daño total del terremoto varían entre 8,000 y 14,000 millones de dólares.

Desde octubre de 2009, el ex presidente Clinton, a solicitud del gobierno de Haití y en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , convocó a una conferencia del sector privado, con la asistencia de más de 600 inversionistas potenciales para apoyar a la nación, la más pobre de América Latina.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad