Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de autos al menudeo, rezagada

Mientras el crecimiento del comercio de autos al menudeo es casi nulo, el de flotillas subió 19.8%; las ventas de autos se incrementarían con incentivos como la eliminiación de la tenencia: AMDA.
jue 17 junio 2010 03:40 PM

Distribuidores de vehículos en el país advirtieron sobre el casi nulo crecimiento de las ventas al menudeo, a diferencia del incremento que registra la comercialización de flotillas.

La recuperación del mercado en el primer cuatrimestre del año se debió al crecimiento de casi 10% de la venta de flotillas, impulsado por los presupuestos estatales y federal ante las elecciones intermedias.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Luis Gómez, dijo que en el acumulado de enero-mayo hay un 19.8% de ventas de flotilla, comparado con enero-mayo del año pasado, cuando fue de 10%.

"Eso -explicó- quiere decir que mucho del incremento que estamos experimentando tiene que ver con los presupuestos de los estados, incluso secretarías, sobre todo de cara a las elecciones intermedias en que se han abierto los presupuestos y se ha incrementado la venta de flotillas".

En este contexto, dijo que a pesar del crecimiento de 3.6% en los primeros cuatro meses del año 2010, respecto a igual periodo del año anterior, la comercialización al menudeo aún no tiene un impacto real.

Luis Gómez insistió por ello en que la real recuperación de este segmento del mercado se lograría con incentivos a la compra de vehículos, como ya lo hicieron algunos estados de la República, mediante la eliminación o reducción de la tenencia vehicular.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad