Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española sube un 2.22%

El principal indicador del mercado se acercó a los 10,000 puntos, un rango que no tocaba desde mayo; las acciones de los bancos aprovecharon el rally alcista, Santander subió 3.53% y BBVA un 5.6%.
vie 18 junio 2010 12:29 PM

La Bolsa española subió el viernes más de un 2% y su principal índice se acercó a los 10,000 puntos, por una serie de noticias financieras y económicas que animaron a los inversores. El Ibex-35, que cerró por debajo de sus mejores niveles del día, avanzó un 2.22% a 9,971.8 puntos. Durante varios momentos de la tarde, el Ibex superó los 10,000 puntos, que no alcanzaba desde mediados de mayo.

En la semana, el principal índice del mercado español subió un 4.29%.

La buena salud financiera mostrada por los principales bancos españoles en pruebas de resistencia, el apoyo recibido por la economía española de la Unión Europea y del FMI, y las recientes emisiones del Tesoro Público español fueron factores que apoyaron al mercado.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se reunió el viernes con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en Madrid, calificó de crucial la reforma laboral planteada por el ejecutivo español.

"(La reforma laboral) va absolutamente en la dirección correcta y es crucial para mejorar la eficiencia del mercado laboral en España", dijo Dominique Strauss-Kahn.

Los vencimientos de opciones y futuros dieron más brío al mercado bursátil y precipitaron el cierre de posiciones cortas, dijeron operadores.

Publicidad

Los bancos aprovecharon especialmente el tono alcista del mercado. Las acciones de Santander y de BBVA subieron un 3.53% y un 5.6%, respectivamente.

La acción de Telefónica, la de más peso en el Ibex, subió un 0.43% por conjeturas sobre el resultado de la oferta sobre la parte que no controla de la brasileña Vivo.

Entre otros valores líderes, las acciones de la petrolera Repsol-YPF subieron un 0.96% y las de la eléctrica Iberdrola ganaron un 1.57%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad