Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en 77.18 dólares

El precio del barril de petróleo finalizó la jornada con un aumento de 39 centavos o 0.51%; el mercado acompañó el leve avance de Wall Street, e inversionistas que mostraron cautela.
vie 18 junio 2010 01:54 PM

Los precios del crudo en Estados Unidos finalizaron con alza el viernes en una sesión volátil, mientras que el Brent y otros productos retrocedieron ante los temores por una desaceleración de la demanda china y el suministro desde aguas profundas.

El crudo estadounidense para julio subió 39 centavos para cerrar a 77.18 dólares el barril, mientras que los precios oscilaron a ambos lados de su promedio móvil de 200 días previo a la expiración del contrato el martes.

El crudo Brent cayó 46 centavos y finalizó a 78.22 dólares el barril, tras caer a 77.25 dólares más temprano.

La próxima expiración del contrato de crudo estadounidense para julio dio soporte a ese referencial.

"Pero si miramos los gráficos, sólo estamos viendo compras en caídas. Los productos cayeron tras el reciente salto y la gente tomó algunas ganancias antes del fin de semana", dijo Richard Ilczyszyn, estratega de Lind-Waldock.

Las acciones estadounidenses subieron levemente el viernes, en otra sesión de escaso volumen, con lo que cerraron una semana de nervios con ganancias a pesar de las señales de debilidad de la economía local y de las preocupaciones por la deuda pública en Europa.

Publicidad

Los precios del crudo cayeron hasta 75.56 dólares el barril el viernes, después de que un asesor del Banco Central chino dijo que se espera que la expansión económica se modere en el segundo semestre del año y que un crecimiento de dos dígitos para todo el año pareciera poco probable.

La advertencia, que desató una ola de ventas de acciones chinas, siguió a unos datos del jueves que mostraron que las solicitudes del seguro de desempleo se incrementaron en Estados Unidos la semana pasada.

La expansión de la actividad fabril se frenó al ritmo más lento en 10 meses en la región de la costa atlántica estadounidense en junio, generando temores de que la anémica reactivación económica de Estados Unidos esté tropezando.

Los mercados de petróleo mantienen su atención en el derrame de petróleo en la costa estadounidense del Golfo de México, que podría limitar el crecimiento del suministro de crudo en aguas profundas si se imponen nuevas regulaciones más estrictas que incrementen los costos.

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por su sigla en inglés), Nobuo Tanaka, estimó que la extensión de una moratoria para nuevas perforaciones a nivel global podría afectar la producción mundial costa afuera en 800,000 y 900,000 barriles por día hacia el 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad