Restaurantes esperan un día ‘muy padre’

Los locales en México prevén incrementar sus ganancias el próximo domingo gracias al festejo; sin embargo, el alza será menor al 50% que se registra en promedio en el Día de las Madres.
padre hijo  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La industria restaurantera espera incrementar en 30% sus ventas el próximo domingo, con motivo del Día del Padre, luego que si bien la mayoría festeja en los hogares, a seis de cada 10 les gustaría hacerlo en un restaurante.

Los establecimientos preparan ofertas según sus posibilidades, pero lo ideal es reservar con anticipación, recomienda el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Braulio Cárdenas Cantú.

De acuerdo con el sondeo sobre hábitos de compra con motivo del Día del Padre, realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 77% de los padres festeja el día en casa, pero a 64% de los consultados les gustaría hacerlo en algún restaurante.

Sin embargo, explica el presidente de los restauranteros, la afluencia 30% mayor en Día del Padre, no se compara con la que se registra cada 10 de mayo, cuando por el festejo del Día de la Madre las ventas suben 50% respecto a las de un domingo normal.

Cada restaurante decide finalmente la oferta a presentar el próximo domingo, conforme al giro, tamaño u horario, la Canirac no puede imponer medidas o estilos de comercialización.

A su vez, recuerda que el año pasado, la industria restaurantera se desplomó 11.3%"y todavía está muy lejos" de los niveles de 2008, antes que empezara la crisis económica mundial y se complicara en México con la influenza A H1N1, a finales de abril de 2009.

Si bien se empieza a generar nuevos empleos en todo el país, agrega, muchos de ellos son de trabajadores que estuvieron desempleados durante un tiempo y, al tener todavía una carga financiera adversa, posponen su decisión de consumir en restaurantes.

En tal escenario, la alternativa para festejar el Día del Padre son los tradicionales regalos, como ropa, pañuelos, corbatas, calcetines o pantuflas, como revela el estudio de la Profeco.

Aunque habrá que considerar que, según la misma encuesta, a los papás les gustaría recibir gadgets o equipos electrónicos, invitaciones al cine, teatro o conciertos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lo recomendable, sugiere la Profeco, es comparar precios y considerar el presupuesto antes de hacer alguna compra o reservación de servicio; y en caso de utilizar un crédito, analizar la capacidad de pago para determinar entre pagos fijos o a meses sin intereses.

 

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×