Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro, cerca de máximos en 3 semanas

La moneda operaba a 1.2369 dólares, bajando 0.1%, pero cerca de su máximo de 1.2417 del jueves; el euro se encaminaba a registrar su mayor alza semanal en más de un año.
vie 18 junio 2010 09:43 AM

El euro operaba el viernes cerca de un máximo de tres semanas frente al dólar y caminaba hacia su mayor alza semanal en más de un año , mientras la divisa estadounidense parecía vulnerable a ampliar sus pérdidas después de caer de un nivel técnico clave.

El euro conservaba sus ganancias cerca de 1.24 dólares, mientras los inversionistas reducían sus posiciones en corto luego de la sólida demanda en las subastas de bonos soberanos de España del jueves, que alivió las preocupaciones sobre la capacidad hispana de responder por sus pasivos.

"Tuvimos algunas buenas ganancias en el euro y debilidad del dólar durante la semana. Vamos a ver si el euro mantiene estas ganancias y marcha hacia los 1.25 dólares", dijo Brian Dolan, estratega de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

"Pero si volvemos al área de 1.2340/50, podríamos ver el fin de la toma de ganancias y la vuelta a las ventas de euros", agregó.

En la mañana de Nueva York, la moneda única cotizaba a 1.2369 dólares, con una baja del 0.1%, tras subir hasta 1.2417 dólares en la plataforma electrónica EBS, un máximo en tres semanas.

El euro ha ganado más de un 2% contra el dólar en lo que va de la semana, con lo que se ha alejado de su mínimo de cuatro años registrado el 7 de junio de 1.1875 dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad