Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae debajo de 76 dólares

El precio del barril desciende más de un dólar, ante la previsión de una menor expansión china; la cotización cayó 1 dólar a 75.79 dólares, tras bajar a un menor intradiario de 75.56 dólares.
vie 18 junio 2010 08:44 AM

Los precios del petróleo descendían más de 1 dólar el barril el viernes después de unas considerables ganancias previas, ante los indicios de que el crecimiento económico en los dos principales consumidores de crudo no sería tan rápido como se pensaba.

El viernes, un asesor del banco central chino dijo que se espera que la expansión económica se modere en el segundo semestre del año y que un crecimiento de dos dígitos para todo el año parecía poco probable.

La advertencia, que desató una ola de ventas de acciones chinas, siguió a unos datos del jueves que mostraron que las solicitudes del seguro de desempleo se incrementaron en Estados Unidos la semana pasada.

La expansión de la actividad fabril se frenó al ritmo más lento en 10 meses en la región de la costa atlántica estadounidense en junio, generando temores de que la anémica reactivación económica de Estados Unidos esté tropezando.

El crudo referencial estadounidense para julio perdía 1 dólar por barril a 75.79 dólares, después de caer al menor valor intradiario, de 75.56 dólares.

La baja empujó los contratos del crudo estadounidense para el próximo mes a niveles inferiores a su promedio móvil en 200 días. Durante la mayor parte del último mes, habían estado negociándose por encima de ese promedio móvil.

Publicidad

Los futuros del petróleo Brent del Mar del Norte perdieron 1.43 dólares por barril a un mínimo de 77,25 dólares antes de recuperarse para cotizar alrededor de 77.45 dólares.

Los valores del petróleo han subido un 2.5% este mes pero esa ganancia general oculta un período de precios relativamente volátiles.

Los futuros del crudo estadounidense para el próximo mes han subido casi 19% desde que el 20 de mayo se hundieron a un mínimo intradiario de unos 64 dólares.

Y aún así los precios siguen más de 12% debajo del máximo intradiario en 19 meses superior a 87 dólares visto el 3 de mayo.

Los futuros del Brent para el próximo mes, ahora agosto, han capeado mejor las débiles estadísticas económicas que salieron en Estados Unidos, respaldados en la disminución de los temores por la deuda española.

"El petróleo se consolida un poco después de algunas ganancias muy sustanciales", dijo Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank en Francfort. "Es natural que los precios se moderen algo tras movimientos fuertes".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad