El sector servicios crece 1% en México

El alza en abril a tasa anual fue impulsada por un avance en los rubros de educación y transporte; el índice de ingresos privados no financieros subió de 110.6 puntos a 111.6 puntos, informó el INEGI
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Índice Agregado de los Ingresos Privados no Financieros registró un avance de 1.0% en abril de 2010, respecto a igual mes del año anterior, al pasar de 110.6 puntos a 111.6 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este comportamiento es resultado de incrementos en los ingresos por servicios educativos de 18.9%; en transportes, correos y almacenamiento de 6.3%, y en alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas en 0.5%.

En tanto, disminuyeron los ingresos en los rubros de servicios profesionales, científicos y técnicos en 16.9%; de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos en 4.5%; inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles en 3.7%.

Los ingresos por servicios de salud y de asistencia social cayeron 2.5%; de información en medios masivos 1.6%, y los de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación bajaron 1.5%.

En tanto, el Índice de Personal Ocupado en el sector servicios reportó un aumento anual de 0.9%, después de que se ubicó en 101.1 puntos en abril de 2009 y en 102 puntos en igual mes del presente año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Destacaron los incrementos en la ocupación en los servicios de apoyo a los negocios y de manejo de desechos y servicios de remediación; de información en medios masivos, y de salud y asistencia social.

Con cifras desestacionalizadas, el indicador se elevó ligeramente 0.03% respecto al mes precedente y el Índice de Personal Ocupado lo hizo en 0.29% en relación con marzo pasado.

Ahora ve
Netflix lanzó la primera de sus tres producciones interactivas de este año
No te pierdas
ç
×