Las acciones europeas avanzan

El índice FTSEurofirst subía 0.09% a 1,042 puntos, encaminándose a su octava sesión en alza; el costo de asegurar deuda española a 10 años caía a 194 puntos desde 215 que registró el jueves.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas subían el viernes debido a que la fortaleza de los bancos contrarrestaba un descenso de los papeles de las farmacéuticas, lideradas por Sanofi-Aventis, luego de que un estudio reavivó los temores sobre los efectos de un medicamento contra la diabetes.

Una masiva ola de vencimientos de futuros de índices y acciones de junio aumentó la volatilidad de las transacciones.

A las 1314 GMT, el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 0.09%, a 1,042.72 puntos, con lo que se encaminaba a su octava sesión en alza, su mayor seguidilla de ganancias en 11 meses.

Costo de asegurar deuda española baja

La prima que exigen los inversores para tener deuda española a 10 años en lugar de la referencial alemana bajaba el viernes, mientras el bund germano marcaba un nuevo mínimo mensual tras romper varios niveles de soporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El diferencial entre el bono español y el bund alemán a 10 años se estrechaba en 21 puntos básicos en la sesión hasta 194 puntos, frente a los 215 puntos en que cerró el jueves, según datos de Tradeweb.

El futuro del Bund marcó el viernes un mínimo de de 127.77 y a las 1341 GMT se situaba en 127.92.

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×