Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana 5.35 centavos al dólar

La moneda de EU retrocedió frente al peso mexicano un 0.43%, para situarse en 12.52 pesos; a pesar de los tropiezos el peso acumula un alza del 4.12% respecto de su cierre del año pasado.
vie 18 junio 2010 02:02 PM
Después de la Segunda Guerra Mundial, la economía de EU repuntó haciendo que la industria automotriz fuera la más prospera hasta la actual crisis financiera. (Foto: Jupiter Images)
dolares-billetes-cash-dinero-JI (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano avanzó un 0.43% el viernes, según el precio final del Banco Central, en una jornada apática y con poco volumen ante la ausencia de información económica relevante y sin más referentes que los índices bursátiles de Estados Unidos. El peso ganó 5.35 centavos, a 12.5270/12.5285 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.5252 y 12.5700 pesos por dólar.

Los mercados de acciones de Estados Unidos subían el viernes, impulsados por compras para cubrir y balancear posiciones antes del vencimiento de opciones y contratos de futuros al cierre de la jornada.

Pese a la ausencia de datos que dieran dirección clara al mercado, las apuestas siguieron siendo favorables al peso mexicano, que se mantiene entre las monedas mundiales con mayores ganancias en lo que va del año.

El peso acumula un alza del 4.12% respecto de su cierre del año pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad