Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street despide la semana al alza

Los mercados terminaron operaciones con ganancias pese a las preocupaciones por la economía mundial; este viernes, el Dow Jones y el Nasdaq subieron 0.15% y 0.11%, respectivamente.
vie 18 junio 2010 03:21 PM
El Dow y el S&P 500 sumaron 2.4% en la semana. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses subieron levemente el viernes, en otra sesión de escaso volumen, con lo que cerraron una semana de nervios con ganancias a pesar de las señales de debilidad de la economía local y de las preocupaciones por la deuda pública en Europa.

Los principales índices cerraron su segunda semana consecutiva de ganancias, aunque cifras de los mercados laboral e inmobiliario despertaron temores sobre las perspectivas de recuperación económica.

El S&P cerró el viernes sobre el promedio móvil de las últimas 200 sesiones por tercera jornada consecutiva, lo que sugería fortaleza.

"Muchos inversores se habían vuelto verdaderamente bajistas y esa fue una buena señal de que hubo ventas. Eso probablemente se ha agotado y las presiones están cediendo", dijo Steve Goldman, estratega de mercados de Weeden & Co.

Los títulos energéticos apoyaron el viernes al Dow Jones y al S&P 500.

Muchos inversores apostaron a las acciones recientemente castigadas por el vertido de petróleo en el Golfo de México. Los papeles de Cameron International subieron un 1% a 37.98 dólares, mientras que los de Halliburton Co ganaron un 2.2% a 26.98 dólares.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 16.47 puntos, o un 0.16%, a 10,450.64 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1.47 puntos, o un 0.13%, a 1,117.51 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 2.64 puntos, o un 0.11%, a 2,309.8 unidades.

El mercado ha estado tratando de conseguir impulso desde el martes, cuando se benefició de una fuerte corriente alcista tras exitosas colocaciones de deuda pública en Europa.

En la semana, el Dow Jones y el S&P 500 sumaron un 2.4% y el Nasdaq se disparó un 3%.

Las acciones de energía se beneficiaron además de un alza de los precios del crudo a 77.18 dólares por barril. Los títulos de Exxon Mobil Corp. ganaron un 0.8% a 63.10 dólares y estuvieron entre los que más aportaron al alza del Dow.

Caterpillar Inc. reportó un aumento de un 11% de sus ventas mundiales de maquinaria pesada en los tres meses que terminaron en mayo, por un fuerte crecimiento en la región del Asia-Pacífico.

Las acciones de la empresa subieron un 1.5% a 65.85 dólares y fueron las que más impulsaron al Dow Jones.

Operadores dijeron que la convergencia de vencimientos claves de opciones contribuyó a la volatilidad. Las opciones sobre acciones maduran más tarde el viernes, mientras que las de índices vencieron antes en la sesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad