Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia quiere más inversiones de China

El país europeo busca atraer capitales en industrias del comercio, turismo y transporte marítimo; la crisis de deuda por la que pasa la nación impulsa la búsqueda de inversiones extranjeras.
sáb 19 junio 2010 10:00 AM

Grecia desea una mayor inversión de China en sus industrias del comercio, turismo y transporte marítimo de carga, dijo el sábado el ministro de Economía del endeudado país. Grecia, asediada por una crisis de deuda, está buscando una mayor inversión extranjera para mejorar su economía, que afronta un severo programa de austeridad para salvar al país de la bancarrota.

En declaraciones en Shanghai, el ministro Louka Katseli dijo que un acuerdo con la china Cosco, una de las firmas de transporte de carga marítima más grandes del mundo, destacaba las oportunidades para China en Grecia.

"Podemos aumentar las oportunidades de inversión en Grecia desde China, este es el indicador para más inversiones", sostuvo Katseli, quien hizo declaraciones con la ayuda de un intérprete.

"Queremos aumentar la cooperación en el campo del transporte marítimo, donde Grecia y China son potencias globales", manifestó.

El discurso de Katseli se produjo luego de una visita del viceprimer ministro chino Zhang Dejiang esta semana a Atenas, donde empresas chinas y griegas firmaron acuerdos sobre construcción naval por un valor de cientos de millones de euros.

El mes pasado, la china Cosco dijo que seguiría adelante con un acuerdo de concesión firmado en el 2008, destinado a actualizar y administrar por hasta 35 años las instalaciones portuarias del mayor puerto de Grecia, Piraeus (OPL).

Publicidad

El pacto tiene un valor de 3,400 millones de euros (4,210 millones de dólares), informó OPL.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad