Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos venden el dólar a 12.60 pesos

La divisa estadounidense en sucursales bancarias de la Ciudad de México bajó 12 centavos; por su parte, el euro alcanza un precio a la venta de 15.55 pesos.
lun 21 junio 2010 09:30 AM

Al inicio de las operaciones cambiarias en sucursales bancarias de la capital mexicana, el dólar se vende hasta en 12.60 pesos, 12 centavos menos respecto al cierre del viernes pasado, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 12.20 pesos.

El euro cede 10 centavos al peso en comparación con el cierre del pasado viernes, al ubicarse este lunes en un precio máximo a la venta de 15.55 pesos, en tanto que el yen alcanza un precio de hasta 0.139 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.5400 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

El banco central colocó la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 4.9250%, lo que significa un retroceso respecto al viernes pasado de 0.0100 puntos porcentuales; en tanto, a 91 días la tasa avanza 0.0050 puntos porcentuales, para quedar en 4.9900%.

En operaciones a 48 horas el dólar bajaba el lunes un 0.83% tras la decisión de China de permitir una apreciación gradual del yuan.

El billete verde perdía 10.30 centavos a 12.4400/12.4430 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Publicidad

El yuan cerró a su nivel más alto desde que fue revaluado en julio del 2005, luego de que el banco central de China dijo el sábado que flexibilizaría gradualmente el tipo de cambio del yuan.

"En el corto plazo los inversionistas reaccionarán favorablemente, porque se puede interpretar como un voto de confianza con respecto a la recuperación económica global", dijo Salvador Moreno, analista de ING en un reporte a clientes.

Un yuan más fuerte permitirá a China comprar más materias primas y permitiría también que las monedas de las economías vecinas de Asia suban sin perder su ventaja competitiva, abonando el camino para avances de las monedas de Europa emergente.

Especialistas dijeron además que la medida refleja la confianza de China en que el volumen de sus exportaciones compensará el efecto de menores ingresos por un tipo de cambio más fuerte.

"Una apreciación sostenida del yuan permitirá una revaluación de las monedas emergentes de países competidores de China", agregó Moreno.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad