Pymes venden hasta 10,000 mdp a Gobierno

El objetivo es que las compras a estas empresas sumen hasta 46,000 mdp durante el presente año; la Secretaría de Economía busca convertir a las Pymes en el principal proveedor gubernamental.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En lo que va del año se han ocupado de 8,000 a 10,000 millones de pesos en el programa de compras del sector público a la pequeña y mediana empresa (Pymes), informó el subsecretario del ramo de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur.

En entrevista, el funcionario de la SE, destacó que el Gobierno se comprometió a realizar el 35% de sus compras totales a las Pymes.

Marón Manzur confió en que se cumplirá la meta ante el compromiso que tienen las 73 dependencias del Gobierno federal de convertir a las Pymes mexicanas como sus principales proveedores.

En enero pasado, recordó, el Ejecutivo anunció un incremento de hasta 46,000 millones de pesos en compras de gobierno a Pymes.

Asimismo, dijo que esa cantidad contrasta con los 17,000 millones de pesos que se anunciaron para el mismo concepto durante el año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El subsecretario destacó que luego de la realización de la expocompras en abril pasado  "hubo una cantidad muy fuerte de contactos de negocios con las 73 diferentes dependencias".

Estimó que en un lapso de dos a tres semanas se tendrá el dato exacto del avance del programa correspondiente a las compras de Gobierno.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×