Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube más de 1 dólar por el yuan

Con la decisión de China de flexibilizar su divisa, se prevé una mayor demanda de crudo del país; la cotización del barril llegó a subir 1.69 dólares a 78.87, su máximo desde el 6 de mayo.
lun 21 junio 2010 07:21 AM

El petróleo ganaba más del 1% este lunes después de que China se comprometió a flexibilizar su divisa , generando expectativas de una mayor demanda en el país, segundo mayor consumidor global de energía.

Algunos analistas decían que un fortalecimiento del yuan contra el dólar podría abaratar las importaciones chinas del crudo denominado en moneda estadounidense, alentando el consumo de energía. China consume un 10% de todo el suministro mundial.

"En el muy corto plazo, esto mejora la percepción en el mercado del petróleo", dijo Amrita Sen, analista de Barclays Capital en Londres.

Pero el impacto de largo plazo sobre los valores del petróleo y otras materias primas podría ser pequeño, dijeron los analistas, pues China no permitiría que el yuan suba lo suficiente como para hacer mucha diferencia en el poder adquisitivo de sus compañías que importan materias primas.

El crudo estadounidense para entrega en julio llegó a subir 1.69 dólares, hasta 78.87 dólares, su máximo desde el 6 de mayo, y ganaba 1.10 dólares a 78.28 dólares.

El crudo Brent de Londres para entrega en agosto subía 1.22 dólares, a 79.44 dólares por barril, su valor más alto desde el 14 de mayo.

Publicidad

El crudo estadounidense ha recuperado casi un 21% desde un mínimo por debajo de 65 dólares registrado hace un mes, pero aún está unos 9 dólares por debajo de su máximo del 2010.

"Hemos quebrado el límite superior (de un rango) alrededor de 75 dólares y prevemos que los precios ahora suban arriba de los 80 dólares", dijo Sen.

El análisis de Reuters sobre unas cifras oficiales de China mostró el lunes que su demanda de petróleo había subido el 9.4% anual en mayo, una leve desaceleración después de ocho meses de expansión de dos dígitos, pero igualmente alta.

Las Bolsas europeas aumentaban más de 1%, igualando a las acciones asiáticas, después del anuncio de mayor flexibilidad cambiaria en China, que reforzó la confianza en la situación económica mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad