Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro repunta a 1,265 dólares

Una baja en el dólar impulsó el precio del lingote ante preocupaciones por el riesgo financiero; los precios del metal precioso han ganado más de 15% este año.
lun 21 junio 2010 07:44 AM

Los precios del oro llegaron a subir este lunes hasta 1,264.90 dólares la onza en Europa, ya que una baja del dólar agregaba impulso al repunte del lingote debido a las crecientes preocupaciones acerca del riesgo financiero y soberano.

El metal luego recortó las alzas para ubicarse debajo de los 1,260 dólares, después de la noticia de que China permitiría una mayor flexibilidad cambiaria , lo que mejoraba el interés en activos considerados de mayor riesgo.

El oro al contado se cotizaba a 1,258.15 dólares la onza, frente a 1,255.35 al cierre del viernes en Nueva York. Los futuros del oro estadounidense para agosto ascendían 1.30 dólares a 1,259.60 dólares.

Los precios del metal precioso han ganado más de 15% este año pues el aumento de los temores sobre los niveles de las deudas soberanas de Europa y la perspectiva de una mayor inestabilidad financiera alentaron el interés en el oro como refugio del riesgo.

Su larga relación inversa con el dólar se ha debilitado ya que la aversión al riesgo lleva a compras de ambos activos, aunque una bajada de la moneda estadounidense el lunes reforzaba el impulso alcista del oro, según analistas.

"Podría haber una asimetría ahora, en la que la fortaleza del dólar puede ayudar al oro, pero la debilidad del dólar también", dijo Michael Lewis, analista jefe de materias primas de Deutsche Bank.

Publicidad

"Los bancos centrales en todo el mundo tienen reservas en dólares bastante altas y la idea de que ahora podrían estar comprando oro en forma agregada es una señal interesante del mensaje que envían acerca de sus tenencias de dólares, de que probablemente sean excesivas", agregó.

Los precios del oro en otras monedas seguían algo debajo de sus recientes máximos este lunes.

Entre otros metales preciosos, la plata se negociaba a 19.32 dólares desde 19.10, el platino a 1,596 dólares contra 1,585.50 y el paladio a 496.10 frente a 487.50.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad