Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euro sube a mayor nivel de un mes

La moneda única amplía su recuperación ante su contraparte estadounidense; la divisa subió hasta 1.2490 dólares a su mejor nivel desde el 24 de mayo.
lun 21 junio 2010 08:17 AM

El euro subía este lunes a su mayor nivel en casi un mes frente al dólar estadounidense después de que China permitiera un alza del yuan hasta un máximo desde su revaluación del 2005, impulsando la demanda por las divisas de más riesgo.

La moneda única europea ampliaba su recuperación frente a su contraparte estadounidense, alejándose aún más de su nivel más débil en más de cuatro años registrado este mes, pero la confianza en el repunte del euro seguía frágil.

El yuan spot se elevó hasta su techo desde su revaluación de julio del 2005 por la opinión de que una moneda más libre será positiva para la recuperación económica global y acelerará el alza en los precios de las materias primas y el petróleo así como de los activos más riesgosos.

También se añadió a las expectativas de menores tensiones en el Grupo de las 20 economías líderes antes de una cumbre esta semana.

"La reacción del mercado ha sido pragmática, tanto en términos de escala como de dirección", explicó Daragh Maher, estratega cambiario de Credit Agricole CIB, notando que las ganancias del euro habían sido limitadas comparado con la escalada del dólar australiano.

"La visión más optimista de riesgo apoya el argumento de vender dólares, pero hay mejores maneras de jugar que comprar euros. Tiene más sentido para las monedas asiáticas y los dólares australiano y neozelandés", agregó.

Publicidad

Aclaró que China será cautelosa respecto al ritmo de apreciación, y en una nota, Credit Agricole dijo que dada la caída del 13% del euro frente al yuan de este año, Beijing no debiera acelerar mucho la apreciación de la moneda por temor a que pueda limita el comercio chino con Europa.

El dólar cayó frente a una canasta de monedas de referencia a un mínimo de un mes de 85,091, mientras que el euro subió hasta 1.2490 dólares en la plataforma EBS, su mejor nivel desde el 24 de mayo.

El euro recortaba sus ganancias a 1.2390 dólares.

La divisa japonesa sufría en general por el avance del mercado. El euro ganaba un 0.9% a 113.30 yenes, al tiempo que el dólar escalaba un 0.9% a 91.45 yenes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad