Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española sube 2%

El mercado en España se encuentra impulsado por la firmeza de los bancos y de las siderúrgicas; el Ibex-35 registra un avance de 2.25% hasta 10,194.4 puntos.
lun 21 junio 2010 07:32 AM

La Bolsa española subía cerca de un 2% el lunes a media sesión, apoyada en la firmeza de los bancos y de las empresas siderúrgicas.

Operadores dijeron, además, que aumentó el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo después de que China anunciara una flexibilización gradual del yuan .

"La firmeza de los bancos y el éxito de las colocaciones de deuda en España de la semana pasada nos está permitiendo mantener el tono alcista", dijo una operadora.

El mercado madrileño se beneficiaba también de las menores tensiones en la deuda soberana de la zona euro, con el diferencial con el bono alemán en 172 puntos básicos en las primeras operaciones, una mejora de unos 20 puntos básicos frente al cierre anterior.

El índice referencial Ibex-35 subía un 2.25%, a 10,194.4 puntos.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 1.95%, a 1,052.79 puntos.

Publicidad

En Europa, la Bolsa de París subía un 1.7%, mientras que el FTSE-100 de la Bolsa de Londres avanzaba un 1.13%.

El avance en Madrid era liderado por las siderúrgicas ArcelorMittal y Acerinox, con alzas superiores al 4.5%, respectivamente.

En el sector financiero, los papeles de Santander y BBVA subían más de un 2%.

Según unas pruebas de resistencia publicadas el lunes por el banco portugués BPI, Santander y BBVA generarían en el futuro próximo beneficios suficientes con sus actividades internacionales para compensar las eventuales pérdidas en su negocio doméstico.

Diversos medios recogieron la semana pasada, citando a fuentes gubernamentales, que Santander y BBVA habrían quedado entre los primeros bancos europeos en las pruebas de resistencia realizadas entre entidades en Europa.

Los papeles de Telefónica, el valor con más peso en el Ibex, ganaban un 2.56% en una semana decisiva para la aceptación o el rechazo de la oferta que lanzó sobre la parte que no controla de la brasileña Vivo.

Entre otros valores punteros, las acciones de la petrolera Repsol YPF avanzaban un 2.6% y las de Iberdrola subían un 1.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad