Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT revisa autotransporte federal

Por medio de operativos en carreteras del país se inspeccionó la seguridad de 1,648 vehículos; la revisión efectuada en junio es parte de un acuerdo con Estados Unidos y Canadá.
lun 21 junio 2010 01:11 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó el lunes que inspeccionó 1,648 unidades de autotransporte federal, para verificar sus condiciones físico-mecánicas y de seguridad, como parte de los trabajos conjuntos que se llevan a cabo en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Esta etapa preventiva será complementada con visitas de inspección a las instalaciones de las empresas y comprobar el cumplimiento de las indicaciones de la SCT, para que esas unidades operen con seguridad", informó la dependencia gubernamental, en un comunicado.

La verificación se llevó a cabo mediante operativos coordinados por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT, en diversos puntos del país.

Esta verificación se conoce en Estados Unidos y  Canadá como "Roadcheck.

Los transportistas también pueden efectuar la verificación semestral de sus unidades en los diversos centros instalados y autorizados por la SCT en diversas entidades del país.

La participación mexicana en "Roadcheck"  tiene la finalidad de incrementar la seguridad de los usuarios en las carreteras de México, mediante la aplicación de la Norma Oficial (NOM-068-SCT-2-2000) de Condiciones Físico Mecánicas, equivalente a las reglas "Out of Service" estadunidense, y "Safety Code" canadiense.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad