La SCT revisa autotransporte federal

Por medio de operativos en carreteras del país se inspeccionó la seguridad de 1,648 vehículos; la revisión efectuada en junio es parte de un acuerdo con Estados Unidos y Canadá.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó el lunes que inspeccionó 1,648 unidades de autotransporte federal, para verificar sus condiciones físico-mecánicas y de seguridad, como parte de los trabajos conjuntos que se llevan a cabo en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Esta etapa preventiva será complementada con visitas de inspección a las instalaciones de las empresas y comprobar el cumplimiento de las indicaciones de la SCT, para que esas unidades operen con seguridad", informó la dependencia gubernamental, en un comunicado.

La verificación se llevó a cabo mediante operativos coordinados por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT, en diversos puntos del país.

Esta verificación se conoce en Estados Unidos y  Canadá como "Roadcheck.

Los transportistas también pueden efectuar la verificación semestral de sus unidades en los diversos centros instalados y autorizados por la SCT en diversas entidades del país.

La participación mexicana en "Roadcheck"  tiene la finalidad de incrementar la seguridad de los usuarios en las carreteras de México, mediante la aplicación de la Norma Oficial (NOM-068-SCT-2-2000) de Condiciones Físico Mecánicas, equivalente a las reglas "Out of Service" estadunidense, y "Safety Code" canadiense.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×