Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reserva de oro sube en bancos centrales

Las reservas auríferas del mundo crecieron 276.3 toneladas en el primer trimestre, a 30,462.8; Arabia Saudita lidera en la tenencia, al duplicar a 322.9 toneladas su posesión del metal precioso.
lun 21 junio 2010 02:49 PM
Las inversiones realizadas por la minera Gold Corp. en México durante 2010 fueron una señal del buen momento por el que pasaron los metales a nivel global. (Foto: Jupiter Images)
oro-barras-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las reservas auríferas de bancos centrales del mundo crecieron 276.3 toneladas en el primer trimestre del año a 30,462.8 toneladas, mostraron estadísticas del Consejo Mundial del Oro, con Arabia Saudita más que duplicando sus tenencias reportadas.

Arabia Saudita elevó sus reservas reportadas a 322.9 toneladas desde 143 toneladas, haciéndolo el decimosexto mayor tenedor mundial de oro, de acuerdo con cifras divulgadas en un reporte trimestral fechado a fines de junio, que presenta datos con dos meses de atraso.

La Agencia Monetaria de Arabia Saudita (SAMA por su sigla en inglés) reportó el trimestre pasado que "los datos de oro han sido modificados desde el primer trimestre del 2008 como resultado del ajuste de las cuentas de oro del SAMA", dijo el Consejo Mundial del Oro.

Los precios del oro han subido más del 15% este año a niveles récord porque temores sobre el riesgo soberano y financiero, bajas tasas de interés y preocupaciones de inflación elevaron la inversión en el metal precioso.

"Creo que hay una tendencia de bancos centrales de Oriente Medio a comprar más oro para limitar la exposición a la inflación y la inestabilidad de los mercados de monedas", dijo Pradeep Unni, analista senior de Richcomm Global Services de Dubai.

Rusia también agregó 26.6 toneladas a sus reservas reportadas, que ahora consisten en 668.6 toneladas, mientras Filipinas sumó 9.5 toneladas, llevando sus tenencias a 164.7 toneladas.

Publicidad

El mayor vendedor fue el Fondo Monetario Internacional (FMI), que anunció que está abriendo sus planeadas ventas de oro al mercado abierto a comienzos de año. Sus reservas reportadas cayeron a 2,966.8 toneladas desde 3,005.3 toneladas en un reporte fechado en marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad