América Latina, con 500,000 millonarios

La riqueza de estos individuos en la región creció 15% durante 2009, indicó Merrill Lynch; los millonarios latinoamericanos tienen 52% de su dinero en efectivo o instrumentos de renta fija.
carlos-slim-reu  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MEXICO (Notimex) -

América Latina aumentó su número de millonarios a 500,000 en 2009, es decir, el 8.3% de la población mundial, de acuerdo con el reporte Merrill Lynch Capgemini publicado el martes.

Asimismo, la riqueza de los millonarios en América Latina creció 15% durante 2009 respecto al año anterior, y resultó 8.0% mayor que la de 2007.

"En tanto que el Producto Interno Bruto de América Latina se contrajo en 2009, principalmente debido a una caída en las exportaciones y a declives en la producción industrial, la región registró fuertes alzas en otros medidores de riqueza", según el análisis.

El reporte indicó que este grupo aumentó 3.0% sus inversiones en la región o en sus propios países, para sumar 47% de su capital.

También aclaró que los latinoamericanos ricos son tan conservadores en sus inversiones como los japoneses, y que tenían 52% de sus recursos en efectivo o en instrumentos de renta fija, pese al crecimiento de los mercados accionarios.

El mexicano Carlos Slim es considerado por Forbes el hombre más rico del mundo. Sus firmas vendieron en conjunto 705,500 millones de pesos en la edición 2010 del ranking "Las 500 Empresas Más Importantes de México" de la revista Expansión.

El número de millonarios en el mundo aumentó 17.1% para sumar 10 millones de individuos en 2009, mientras que su capital creció 18.9% para alcanzar los 39 billones de dólares, concluyó el estudio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los llamados "individuos de alto valor neto" se concentraron esencialmente en Estados Unidos, Japón y Alemania, que reúnen al 53.5% de este grupo.

 

Ahora ve
Políticos y líderes empresariales que forman parte de la comunidad LGBT
No te pierdas
ç
×